LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Arturo Bernal apuesta por el mercado norteamericano: "Buscamos turistas de más calidad y capacidad de gasto"

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha estado en La mañana de Andalucía para hablar de los objetivos cumplidos tras la World Travel Market de Londres.

9 noviembre 2023

La feria turística World Travel Market de Londres ha finalizado con 3.000 contactos comerciales para Andalucía, nuevas conexiones aéreas y un gran impacto de la nueva campaña turística 'Andalusian Crush'.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha explicado en La mañana de Andalucía que, a pesar de las cifras récord de este año, nuestro mercado turístico tiene margen para crecer, mirando a EEUU y a Asia. "El mercado cercano que es España y Europa supone el 85%, que supone una cifra de negocio grande, mientras que en Norteamérica y Asia es del 10% y el 5% restante de otros países, pero eso debe ser corregido porque nos interesa mucho pues la media de gasto del turista es de 137 euros por persona y día y en el caso de los norteamericanos es de más de 230 euros por persona y día", ha explicado. Así las cosas, el objetivo, ha dicho es "buscar turistas de más calidad y capacidad de gasto y crecer en ese mercado para pasar del 10 al 20% y así elevar los ingresos"

Se han cumplido gran parte de las expectativas de nuestra comunidad, que ha logrado más rutas aéreas. Así, la aerolínea Easyjet ha anunciado tres nuevas conexiones a Málaga el próximo verano; desde Atenas, Nantes y Niza. También se ha conseguido nuevos vuelos para el aeródromo de Almería.

Además, Andalucía acogerá dos eventos muy importantes, como son el CAPA Airlines Leader Summit, con 250 aerolíneas, que se celebrará en Granada el año que viene, y una feria de la conectividad aérea en Sevilla, que servirá para que nuestra comunidad siga creciendo en el sector turístico.

El balance de la feria es de nota alta, como subraya el consejero de turismo, Arturo Bernal quien precisa que "Andalucía interesa los 365 días del año", de modo que destaque que "nos aprecian por algo más que el sol, playa y golf y ahora lo hacen también por la gastronomía, la cultura o el turismo de interior". Así es más fácil, ha concluido, romper la estacionalidad y ha puesto un ejemplo: "La previsión para noviembre y diciembre es de 408.000 asientos que supone un 20% de crecimiento respecto al año pasado".

En su parcela de cultura, ha destacado que en la World Travel Market, la cultura andaluza ha tenido su espacio en el centro de Londres con danza y flamenco, en un espectáculo creado por el cineasta Carlos Saura.

Y en lo que respecta al deporte, ha confirmado que la Junta va a aportar por el Estadio Olímpico de Sevilla con "una ampliación de hasta 75.000 localidades para que sea el estadio nacional y albergar grandes eventos".

ES NOTICIA