MÁLAGA
MÁLAGA

Antonio Banderas, fiel a "Lágrimas y Favores"

El actor hizo la primera llamada como mayordomo de su hermandad y ha destacado que lo importante de las hermandades es su labor solidaria más allá de los tronos y los bordados.

CANAL SUR MEDIA 14 April 2025

El malagueño Antonio Banderas no ha faltado a la cita con la Virgen de Lágrimas y Favores, como cada Domingo de Ramos. El actor hizo la primera llamada como mayordomo de su hermandad. Antes de la procesión, que se retrasó por la lluvia, entonó la marcha 'Lágrimas de San Juan' abrazado al resto de cofrades. Antonio, acompañado de su pareja, ha destacado que lo importante de las hermandades es su labor solidaria más allá de los tronos y los bordados.

"Yo siempre llamo a la Semana Santa 'las tres eses': la Semana Santa Solidaria. Y esa es la 'Semana' del siglo XXI. No hay otra", ha comentado a los periodistas junto al trono antes de ejercer como mayordomo de la procesión y guiarla al toque de campana por las calles del centro de la capital malagueña.

Según ha expresado el actor malagueño, el mundo atraviesa una situación "muy complicada" y, por ello, se debe "arrimar el hombro" desde cualquier institución que tenga "el poderío" de la Semana Santa, que está "muy bien articulada" en torno a las ciudades y los barrios.

Banderas ha reconocido, además, que vive este domingo con "ilusión", ya que el año pasado la lluvia impidió que la procesión saliera a la calle.
"Pero para mí la verdadera ilusión es la fundación Lágrimas y Favores, que es la que trabaja todo el año y presta un servicio muy bonito a la sociedad a la que le pedimos el espacio público una vez al año. Para mí eso es lo más importante", ha relatado.

ES NOTICIA