UEFA Y LIGA EUROPA
UEFA Y LIGA EUROPA

Tercera final europea en Sevilla, segunda en el Pizjuán

La primera se disputó en el Sánchez Pizjuán, en 1986, y la segunda en La Cartuja, en 2003. Dos finales que tuvieron cada una nombre propio: Duckadam, portero del Steaua, y José Mourinho, técnico del Oporto.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

Acoge esta final la casa del rey de la Europa League. El Sevilla ha conquistado 6 veces este trofeo. La de este miércoles es la la tercera final europea que se juega en Sevilla.

La primera se disputó precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán, en 1986, y la segunda en La Cartuja, en 2003. Dos finales que tuvieron cada una, nombre propio.

La final de 1986 tuvo un héroe inesperado. Helmuth Duckadam, portero del Steaua, contra quien se estrellaron las ilusiones de un Barça que se veía campeón.

En 2003 en La Cartuja empezó a brillar la estrella de José Mourinho, que se coronó con el Oporto ante los escoceses del Celtic. Al año siguiente ganaría la Champions.

Rangers y Eintracht tiene una limitada presencia en competiciones europeas. Los alemanes le sirvieron de sparring al mejor Real Madrid de la historia en 1960. Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento le marcaron siete en una final legendaria disputada precisamente en Glasgow. Los alemanes ganaron la UEFA 20 años más tarde.

El Rangers alcanzó su único título en 1972. Ese año ganó la Recopa en una final disputada contra el Dinamo de Moscú. Dos novatos en casa del club con más experiencia en esta competición.

150 millones de personas estarán pendientes esta noche de lo que pase en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ranges o Eintrancht tendrán el privilegio de coronarse en la casa del rey de la Europa League.

ES NOTICIA