PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Naufragio del Betis en San Mamés

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

El Betis sufrió este lunes una dura goleada (4-0) en San Mamés ante un Athletic Club que se dio un respiro para lograr su tercera victoria consecutiva en casa, en el partido que cerraba la décima jornada del campeonato.

Al poco de empezar el choque, Víctor Ruiz, novedad en defensa, no acertó en su despeje y se introdujo el balón en su portería.

El tanto no despertó a los de Manuel Pellegrini y afianzó a su rival, mucho más directo en dirección a Claudio Bravo y que encontró el premio con el 2-0 pasada la media hora de juego, cuando Capa remachó a la red un balón repelido por el portero chileno tras un buen cabezado de Villalibre.

Tras el descanso, el Athletic prefirió resguardarse un poco más y dejar la iniciativa a los verdiblancos y buscar la sentencia al contragolpe. Bravo salvó el 3-0 ante Villalibre y después tapó otro lanzamiento de Muniain, pero el rechace, ante la pasividad de su defensa, lo remató el navarro.

Sin tiempo para intentar meterse en el partido, los 'Leones' firmaron el cuarto por medio de Berenguer para certificar su partido más completo de la temporada y trasladar las dudas a un Betis que sumó su tercera salida seguida sin sumar y de nuevo goleado como en el Camp Nou.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, asumió después de la goleada encajada en San Mamés frente al Athletic Club (4-0) que necesitan realizar una "autocrítica fuerte, empezando por el cuerpo técnico" para solucionar "la sangría defensiva" de su equipo.

"No sé si con nombres o con el sistema, pero hay que hincar el diente en ese aspecto. No se pueden conceder tantos goles. En el primer gol tuvimos mala fortuna, pero después tuvieron los espacios para convertir", admitió el técnico chileno en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pellegrini añadió que de cara al futuro deberán "enfocarse en ese problema" defensivo porque si no "es muy difícil ser competitivo".

"Esta no es la imagen que ha dado el Betis normalmente en este campeonato. Cuando hemos perdido por más goles ha sido por expulsado o por penaltis en contra. Hoy no. A excepción de la mala fortuna de primer gol el equipo no respondió en ninguna de la facetas", incidió el técnico.

ES NOTICIA