CICLISMO
CICLISMO

Lebrija, desbordada por la fiebre "rosa"

Esta jornada hemos visitado su localidad natal, para hablar desde con el alcalde del pueblo o compañeros y amigos del club ciclista local, hasta con su señora madre.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Tras la jornada de descanso de este lunes, ya se está disputando la décima etapa del Giro de Italia, donde un sevillano, Juanpe López, sigue como líder.

Esta jornada hemos querido saber cómo se vive esta fiebre "rosa" en su localidad natal, Lebrija. hemos hablado desde con el alcalde del pueblo o compañeros y amigos del club ciclista local, hasta con su señora madre.

El ciclista sevillano aseguró en la segunda jornada de descanso que su idea es "defender la maglia rosa cada kilómetro hasta donde pueda", y resaltó que al final un top 5 "sería un sueño".

"Voy día a día y no me quiero marcar ningún puesto al final. Quiero disfrutar esta bonita situación cada día, y para ello lo daré todo cada kilómetro. El resultado que venga será bueno, pero un top 5 sería más que un sueño. Haberme puesto la maglia rosa ya es un sueño, nunca lo había pensado en mi vida", dijo el ciclista lebrijano en la segunda jornada de descanso del Giro de Italia.

Otros de los objetivos que se puede plantear Juanpe López es buscar una etapa para el jefe de filas del Trek, Giulio Ciccone o incluso para él mismo, ya que no cuenta con triunfos como profesional.

ES NOTICIA