COVID
COVID

Las autoescuelas temen la vuelta al colapso en las pruebas por las bajas laborales

La Federación de Autoescuelas de Sevilla ha dado la voz de alarma y demanda a la DGT la contratación de examinadores interinos para evitar nuevos retrasos.

12 enero 2022

La sexta ola de la pandemia está afectando a múltiples sectores económicos. En las autoescuelas temen que se vuelva al colapso en los exámenes que ya se vivía incluso antes de la llegada del covid.

Así las cosas, miles de alumnos de autoescuelas sevillanas temen verse perjudicados por un parón en los exámenes prácticos. El motivo es el fin de las contrataciones de refuerzo para acabar con el atasco que existía, a lo que se le une ahora las bajas por covid. 

Y es que con el fin de 2021 llegó también el final de los contratos para los examinadores interinos, que se sumaron a la plantilla de la DGT. Los interinos lograron regularizar las pruebas prácticas, así que las autoescuelas piden a la DGT más examinadores para no dar un paso atrás.

Esta situación perjudica especialmente a aquellos alumnos que una vez aprobado el teórico, tienen que examinarse del práctico.

ES NOTICIA