sevilla
sevilla

La comunidad educativa recuerda los plazos de retirada del amianto de los colegios

Según la administración se ha ejecutado el 70 por ciento de las obras previstas en la provincia. Para este curso se prevé actuar, por ejemplo, en el colegio España.

La comunidad educativa pide que se cumplan los plazos y celeridad en la retirada de este material prohibido desde 1991 y que tiene que desaparecer de los edificios públicos en 2028.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

Cuestión de salud es también la campaña puesta en marcha por la Consejería de Educación para retirar el amianto que aún existe en mucho colegios.

Se firmó en 2016 y en 2022 debería estar finalizada. De momento, se ha ejecutado el 70 por ciento de las obras pero como hemos comprobado, aún queda mucho trabajo por hacer.

Son dos ejemplos de lo que queda por retirar en la provincia. El plan de la Junta para retirar el amianto está planificado entre los años 2016 a 2022. 

Según la administración se ha ejecutado el 70 por ciento de las obras previstas en la provincia. Para este curso se prevé actuar, por ejemplo, en el colegio España.

La comunidad educativa pide que se cumplan los plazos y celeridad en la retirada de este material prohibido desde 1991 y que tiene que desaparecer de los edificios públicos en 2028.

ES NOTICIA