CICLISMO
CICLISMO

Juanpe López resiste al frente del Giro: de la sorpresa a la proeza

La sorpresa inicial ha dado paso a la admiración general por la carrera del sevillano, al que la propia organización del Giro felicita por su honradez y simpatía.

Este martes ha superado una etapa marcada por el intenso calor. Han sido casi 200 kilómetros a pleno sol. El ciclista lebrijano sube puestos en el ranking histórico de líderes españoles comandado por Induráin y Contador. 

Lebrija, desbordada por la fiebre "rosa"

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

El ciclista lebrijano Juanpe López ha subido de nuevo este martes al podio enfundado con la maglia rosa, el jersey que distingue al líder de la ronda italiana. La sorpresa inicial ha dado paso a la admiración general por la carrera del sevillano, al que la propia organización del Giro felicita por su honradez y simpatía. Una semana de rosa en Italia.

La sorpresa se ha convertido en proeza. Juanpe López resiste al frente del Giro y sube puestos en el ranking histórico de líderes españoles comandado por Induráin y Contador. Este martes ha superado una etapa marcada por el intenso calor.Han sido casi 200 kilómetros a pleno sol. Y con ataques continuos en busca de la escapada buena aprovechado los repechos de la parte final. Juanpe ha sabido mantenerse con el grupo de favoritos. El triunfo de

López vivió la etapa teórica de transición y para esprinters puros como "una carrera que ha implicado a los hombres de la general". "Hoy la etapa se ha vivido como una carrera para la general. Nadie esperaba una carrera como esta. Ha sido un día muy difícil. Me alegro de haber logrado retener la maglia rosa un día más", dijo en meta el ciclista andaluz.

Una jornada que vivió momentos emotivos con el paso del pelotón por Filottrano, localidad natal de Michele Scarponi, fallecido hace 5 años al ser atropellado por una furgoneta mientras se entrenaba. Un detalle que no pasó inadvertido para Juanpe. "Me di cuenta de que en las cunetas se había montado un escenario dedicado a Michele Scarponi. Ha sido conmovedor", destacó.

Esta jornada hemos querido saber cómo se vive esta fiebre "rosa" en su localidad natal, Lebrija. hemos hablado desde con el alcalde del pueblo o compañeros y amigos del club ciclista local, hasta con su señora madre.

El ciclista sevillano aseguró en la segunda jornada de descanso que su idea es "defender la maglia rosa cada kilómetro hasta donde pueda", y resaltó que al final un top 5 "sería un sueño".

"Voy día a día y no me quiero marcar ningún puesto al final. Quiero disfrutar esta bonita situación cada día, y para ello lo daré todo cada kilómetro. El resultado que venga será bueno, pero un top 5 sería más que un sueño. Haberme puesto la maglia rosa ya es un sueño, nunca lo había pensado en mi vida", dijo el ciclista lebrijano en la segunda jornada de descanso del Giro de Italia.

Otros de los objetivos que se puede plantear Juanpe López es buscar una etapa para el jefe de filas del Trek, Giulio Ciccone o incluso para él mismo, ya que no cuenta con triunfos como profesional.

ES NOTICIA