ARTESANIA ANDALUZA
ARTESANIA ANDALUZA

Foronda: un siglo bordando mantones

Es el comercio de mantones más antiguo de Sevilla, y exporta a USA, Alemania, Polonia y Japón.

Han sabido adaptarse a estos tiempos y por ello han sido distinguidos por la Junta con el Premio Andalucía del Comercio Interior.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

Es uno de los comercios más emblemáticos de Sevilla, creando escuela con sus mantones bordados a mano. Abiertos desde 1923, la familia Foronda y Balbuena, ha sabido adaptarse a estos tiempos y por ello han sido distinguidos por la Junta con el Premio Andalucía del Comercio Interior.

Ahora su tercera generación, tiene que superar la difícil crisis de la pandemia. Es la casa más antigua de Sevilla dedicada a la fabricación de mantones, mantillas, velos y ahora también a trajes de flamenca.

Ha realizado piezas para la Casa Real Española y para otras realezas europeas, además de proveer a conocidos diseñadores de moda.

Una empresa de casi un siglo que además ha sabido adaptarse a estos tiempos, y muchas de sus ventas las realiza a través de internet.

Estados Unidos, Alemania, Polonia y Japón son los principales países a los que exportan y a los que llevan de alguna manera el sello andaluz. 

ES NOTICIA