EN HOY
EN HOY

"No puedo entender tanta crueldad con una niña de 6 años"

Hoy en día habla con el padre de Lucía, una de las víctimas del triple crimen de Dos Hermanas por un supuesto ajuste de cuentas

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 y este martes comienza el juicio con la constitución de un jurado popular

Él cree en la justicia pero está convencido en que "nunca se conocerá la verdad"

El principal acusado, "El Pollino", se enfrenta a tres penas de prisión permanente revisable

22 junio 2020

La Audiencia Provincial de Sevilla acoge desde este martes el juicio por el triple crimen de Dos Hermanas. Es el primero con jurado desde que se instauró el estado de alarma, en el que la Fiscalía pide un total de quince penas de prisión permanente revisable por la muerte de una mujer, su hija de 6 años y la pareja de la primera.

ACUSADOS

El crimen conmocionó a toda Andalucía y dio la vuelta al mundo. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2017 en Dos Hermanas, hay siete acusados y el Ministerio Público solicita el máximo castigo que recoge el Código Penal para cinco de ellos: el cabecilla Ricardo García "El pollino", su padre Ricardo García, "El Cabo", la mujer de "El pollino", un monitor de boxeo "El tapita" (sicario) y su amigo José A. Mora. También están implicadas en el caso, la madre de "El pollino" y su vecina que les buscó al sicario. 

VÍCTIMAS

El conocido como "El turco" y pareja de Sandra, madre de Lucía, murió por un impacto de bala. Supuestamente debía unos 30.000 euros por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Sandra Capitán, 26 años y estaba embarazada de tres meses, recibió cinco tiros en la cabeza. Su hija Lucía de 6 años, recibió un impacto de bala. Los tres fueron enterrados con sosa cáustica en una fosa en una vivienda de Dos Hermanas. Según el informe pericial, la niña fue enterrada viva. 

Hoy en día habla con el padre de Lucía y ex pareja de Sandra. Él no puede llegar a entender "tanta crueldad a una niña de 6 años". "El por qué, no lo sé", añade. Lamenta que no tiene explicación lo que hicieron con su hija. Usar sosa cáustica y hormigón para enterrarla, cuenta. "Nunca vamos a saber la verdad", asegura.

Los acusados simularon una fiesta para no levantar sospechas y así sepultaron los cadáveres en el subsuelo de la cocina.

Un informe científico afirma que la niña fue enterrada con vida en el subsuelo de la cocina que se creó una obra para sepultar los cadáveres en una fosa que se completa con sosa cáustica.

El padre de la pequeña pide que "haya justicia justa para todos". Quiere poder terminar cuanto antes con todo para que su "hija pueda descansar en paz", desea. "Quiere una justicia que si vuelven a salir de la cárcel no puedan hacer más daño". 

OCURRIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017

El principal acusado "El pollino" puede convertirse en la segunda persona condenada a tres cadenas de prisión permanente revisable en España.

 

ES NOTICIA