hasta 2026
hasta 2026

El Betis ficha a Rui Silva, el portero portugués del Granada

A sus 27 años y tras su buen desempeño en la portería del Granada Club de Fútbol durante las cuatro últimas temporadas, el guardameta portugués se compromete con el club de Heliópolis hasta el 2026

Concentrado en Budapest con la selección de su país, ha calificado como "un gran paso" en su carrera su fichaje por el Betis hasta 2026 tras haber militado las últimas cuatro temporadas en el Granada.

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

Era un secreto a voces que se ha hecho oficial. El fichaje de Rui Silva por el Real Betis. A sus 27 años, tras su buen desempeño en la portería del Granada Club de Fútbol durante las cuatro últimas temporadas, el guardameta portugués se compromete con el club de Heliópolis hasta el 2026, para intentar seguir creciendo.

Rui Silva llegó al Granada Club de Fútbol en febrero del 2017 siendo un desconocido. Fue uno de los refuerzos del mercado invernal de aquella temporada que culminó con el descenso del equipo a Segunda División. Tras un inicio complicado, un año largo en el que apenas gozó de minutos, apareció su oportunidad con la llegada de Diego Martínez al banquillo. El técnico gallego le concedió la titularidad y el guardameta portugués respondería con creces.

El equipo consiguió el ascenso y Rui Silva el Trofeo Zamora. Un cartel que también mantuvo en Primera y en el estreno del equipo granadinista en la Liga Europa. Confirmando una progresión y un crecimiento que le llevaron a debutar con la selección absoluta de Portugal el pasado 9 de junio, en una contundente victoria por 4 a 0 sobre Israel y a formar parte también del combinado luso que va a disputar la Eurocopa.

En sus cuatro temporadas con el Granada Club de Fútbol ha disputado un total de 128 partidos, sumando todas las competiciones, en los que encajó 147 goles, dejando su portería a cero en 44 ocasiones. Esos datos, su 1'90 de estatura y un buen manejo del balón con los pies le confieren en perfil de guardameta moderno, compatible con el estilo de juego del actual Real Betis, donde competirá por el puesto de titular con Claudio Bravo.

El portero portugués, concentrado en Budapest con la selección de su país,, ha calificado como "un gran paso" en su carrera su fichaje por el Betis hasta 2026 tras haber militado las últimas cuatro temporadas en el Granada.

ES NOTICIA