PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis busca seguir en racha en el partido de los reencuentros

Real Betis - Espanyol | Domingo, 18.30 h.
18 septiembre 2021

Es el partido de los reencuentros. Hasta siete futbolistas se verán frente a su ex equipo. En el caso de béticos con pasado blanquiazul están Bartra que pasó por las categorías inferiores y luego pasó al Barcelona; Tello que hizo el camino contrario; Víctor Ruíz, que fue ‘perico’ en tiempos de Pochetino y Borja Iglesias, que hace dos veranos dejó 28 millones en las arcas espanyolistas. En el caso de los ahora espanyolistas con pasado verdiblanco, encontramos a Vadillo, criado en la cantera de Helióplis, Dídac Vilà que estuvo cedido por el Milán y a Loren, quien más recientemente ha cambiado de equipo entre todos ellos.
El Real Betis espera frente al Espanyol seguir subido en la buena ola de sufridos triunfos tras la victoria in extremis en Granada (1-2) y la épica remontada europea contra el Celtic (4-3) tras arrancar el partido con un arrollador 0-2.

Y es que el Betis ha despertado justo después del parón liguero, cuando estrenaba su casillero de victorias ante el Granada, después de un timorato arranque en el que empató con Mallorca (1-1) y Cádiz (1-1) y cayó frente al Real Madrid (0-1).

Ni Marc Bartra ni Youssouf Sabaly estarán disponibles para Manuel Pellegrini, como ya se sabía, a lo que hay que unirle la baja por molestias en los isquiotibiales, de Miranda que fue crucial ante el Celtic.

Frente a ellos tendrán a un Espanyol necesitado al no haber ganado todavía este curso, cosechando empates sin goles ante Osasuna y Villarreal y cediendo, las dos últimas fechas, ante Mallorca (1-0) y Atlético (1-2), siendo especialmente duro el palo ante los rojiblancos al verse remontados en un poco habitual alargue de 10 minutos de tiempo.

Pellegrini no está preocupado por la carga de partidos y entiende que "los futbolistas pueden jugar dos o tres partidos seguidos sin problemas".

Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Rodri; William José.

Espanyol: Diego López; àscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Darder; Vidal, Melendo, Embarba, Raúl de Tomás.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30 h.

---------------------------
Puestos: Real Betis (9º. 5 puntos). Espanyol (15º. 2 puntos).

La clave: El Betis debe encontrar equilibrio en el sistema defensivo, que ha mostrado carencias en el inicio de la temporada. El Espanyol, por su parte, intentará ser mas efectivo en el ataque despues de haber marcado un solo gol en cuatro partidos.

El dato: El Betis ha disputado como local 64 partidos oficiales frente al Espanyol, de los cuales ha ganado 33 (52%), ha empatado 16 (25%) y ha perdido 15 (23%).

Las frases:
Pellegrini (entrenador del Betis): "Debemos entender que todos los rivales son difíciles".

Vicente Moreno (entrenador del Espanyol): "Debemos insistir, creer y no desfallecer".

El entorno: Vuelve el Betis al Villamarín tres días después de medirse en este estadio al Celtic escocés en la Liga Europa. En esa ocasión asistieron al partido algo más de treinta mil espectadores.

ES NOTICIA