sevilla
sevilla

Balance de la copa de la UEFA: "Los beneficios son mayores que los impactos negativos"

El Ayuntamiento seguirá apostando por organizar graves eventos, según el alcalde.

Los "incidentes lamentables" no pueden empañar los beneficios económicos y de promoción para la ciudad.

La final ha dejado 60 millones de euros en Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

Satisfacción en general de instituciones y sectores económicos con el impacto de la final europea. El Ayuntamiento hispalense seguirá apostando por la organización de estos eventos a pesar del coste para lo público de estos eventos y los hoteleros piden que se limite el número de aficionados de alguna manera.

El día después de la final supone un importante esfuerzo de los servicios públicos de la ciudad, además del histórico dispositivo de seguridad. 

El alcalde de Sevilla considera que "no tengo una información que me lleve a la conclusión de tener que arrepentirme de que Sevilla tenga que seguir apostando por este tipo de eventos. Los beneficios son muy superiores a los impactos negativos", ha remarcado. La final de la UEFA Europa League ha tenido un impacto económico superior a los 60 millones de euros y su organización "conlleva un gasto presupuestario", ha abundado Muñoz, que el gobierno municipal defiende, al apostar por el "relanzamiento" de la ciudad. El alcalde ha asumido y "tomado nota" de las críticas y ha asegurado que "no defiendo numantinamente que todo haya ido perfecto".

Pese a los "incidentes lamentables" que se han registrado --baños en fuentes públicas y peleas entre hinchas, entre otros--, el alcalde ha asegurado que "no tengo una información que me lleve a arrepentirme" de que la ciudad continúe en esta apuesta de captar grandes eventos. "Siempre hay cuestiones que corregir, pero, sin lugar a dudas, hay que ser conscientes de la apuesta de este tipo de eventos y de los riesgos que siempre hay cuando se producen aglomeraciones masivas".

Los hosteleros, que reconocen el incremento hasta por ocho de sus ingresos estos días de entresemana, se pide más seguridad contra los vándalos. El alcalde hispalense considera muy complicado desde diferentes puntos de vista restringir la afluencia de personas a estos acontecimientos. 

"Es difícil evitar que la gente se pueda desplazar y disfrutar de la ciudad", ha dicho Antonio Muñoz, quien ha destacado que la cercanía de la Costa del Sol -con alemanes e ingleses en la zona- ha contribuido a acercar a personas sin entradas, al tiempo que la propia UEFA reconoce "en las anteriores citas (deportivas) acudían aficiones más amigables y menos aguerridas y en menor número".

ES NOTICIA