#haztedonante
#haztedonante

Andrés León, en lista de espera para trasplante, hace un llamamiento a la donación

La campaña #HazteDonante destaca que no sólo es importante para aquellos cuya vida depende de este gesto, también lo es para toda la sociedad

Cualquier persona puede verse en esa situación y necesitar un órgano para vivir

CANAL SUR MEDIA 31 julio 2021

Nunca nos imaginamos que nuestra vida dependa de la vida de otro, y menos que cuando te llega la oportunidad de un trasplante. Cambia radicalmente tu vida, puedas perderla y tener que comenzar de nuevo.

Eso le sucedió a Andrés León, que recibió un riñón en el año 2017. Este año se contagió de covid, y éste le ha dañado el órgano y necesita otro. Ahora se encuentra en lista de espera y nos hace un llamamiento a la donación.

El trasplante de órganos y tejidos es, hoy en día, el único tratamiento indicado en determinadas ocasiones para pacientes con enfermedades agudas o crónicas que no responden a otras terapias. 

La familia es el primer eslabón de este proceso, la que dice sí a esa donación. Y en Andalucía, han dicho que sí un 87%

La campaña #HazteDonante permite llegar a más personas y dar a conocer la importancia de la donación, no sólo para aquellos cuya vida puede depender de este gesto sino también para toda la sociedad, porque cualquier persona podría verse en esa situación y necesitar un órgano para vivir.

En este reportaje participan Miguel Ángel Baena, enfermero coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y Andrés León, en lista de espera para trasplante de riñón.

ES NOTICIA