hasta el 8 de agosto
hasta el 8 de agosto

La DGT inicia este lunes una nueva campaña de control de alcohol y drogas

Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día

Los ayuntamientos -de más de 25.000 habitantes- también lo harán en sus cascos urbanos

En 2020, casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes habían ingerido alcohol, tomado drogas o psicofármacos

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2021

Con motivo del incremento de desplazamientos por vacaciones, la Dirección General de Tráfico retoma este lunes 2 de agosto en Andalucía la campaña de control de consumo de alcohol y drogas que inició el pasado mes de junio, cuando 700 conductores dieron positivo.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecerán hasta el 8 de agosto distintos puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. El objetivo es evitar un importante factor de riesgo en la conducción.

En 2020, casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes y sometidos a análisis toxicológicos, habían ingerido alcohol, tomado drogas o psicofármacos. Esto supone un aumento de más del 3% respecto al año anterior.

En la campaña de junio se controló a unos 28.000 conductores en las carreteras andaluzas. Casi 27.000 fueron pruebas de alcohol, 333 de ellas, el 1,24% resultaron positivas.

En cuanto a los test de drogas, se realizaron 883, de los que casi el 42%, 370 conductores habían consumido, sobre todo, cannabis, cocaína o anfetaminas, las substancias más habituales. 

La DGT contará también en esta campaña con los ayuntamientos -de más de 25.000 habitantes- ya que el consumo se incrementa sobre todo los fines de semana y en las zonas de ocio. 

ES NOTICIA