JAÉN
JAÉN

El PSOE vence en Jaén con dos escaños menos, por 3 de PP, 2 de Cs, 1 de Adelante y 1 de Vox

El PSOE-A gana y obtiene el 35,67% de los votos

\n

El PP pierde un diputado, Ciudadanos gana dos y Adelante Andalucía y VOX obtendría un escaño cada uno

2 diciembre 2018

Con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y consigue cuatro escaños, logrando un 35,4% de los votos. Esta cifra supone dos escaños menos que los seis parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PP consigue tres diputados por Jaén --uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 23,17% de votos.

Ciudadanos (Cs) logra dos escaños en el Parlamento andaluz por Jaén, única provincia andaluza por la que no logró representación en marzo de 2015, con un respaldo del 15,95% de los sufragios.

Adelante Andalucía obtiene un escaño por Jaén con un apoyo del 12,13% frente, registrando el mismo resultado que hace un año, cuando consiguieron el único parlamentario obtenido hace cerca de cuatro años por Podemos, que ahora concurre con IULV-CA en esta coalición.

Como novedad, VOX logra representación parlamentaria por Jaén alcanzando un total de un diputado con el 8,72% de votos. La participación en las urnas ha alcanzado el 63,11%, lo que sitúa la abstención en el 36,89%.

ES NOTICIA