foe
foe

Los empresarios de Huelva "queman" los presupuestos del Estado

Los han calificado de "raquíticas e irrisorias" y contra las que han llamado a sumarse a todos los ciudadanos de Huelva.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2021

Con una quema simbólica del borrador de los Presupuestos Generales del Estado han querido expresar este jueves los empresarios onubenses su rechazo y malestar por los fondos que el Gobierno central destinará a la provincia el próximo año. Unas inversiones que han calificado de "raquíticas e irrisorias" y contra las que han llamado a sumarse a todos los ciudadanos de Huelva.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, ha señalado este viernes que la implantación de peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del año 2024 supone "otro impuesto más" y ha lamentado que la A-49 "empiece a costar dinero" cuando, ha apuntado, "es la única vía de salida de la provincia de Huelva con el mundo exterior".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas antes de realizar una quema simbólica del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado por "el maltrato" en los mismos a Huelva, donde ha señalado que el peaje "no solo costará dinero a los onubenses, sino a todos los que vengan desde otros lugares de España".

En este sentido, ha subrayado que no cree que la sociedad "se merezca ese tratamiento" ni que "estemos en la situación ahora" para ello, "después de este tiempo de bloqueo económico y social de todo el mundo" por la crisis del Covid-19.

Así, García Palacios ha criticado que con la crisis actual derivada de la pandemia "se nos grave ahora además con autopistas que nunca han soportado un impuesto de este tipo".

ES NOTICIA