HUELVA
HUELVA

"Huelva es Rocío", un mes de actos por Pentecostés

Tres exposiciones marcan el proyecto: "Huelva es Rocío" en las Cocheras del Puerto, "Manuel Siurot, un rociero universal" que podrá visitarse en la Casa Colón y "El Rocío en Platero y yo" en la Sala de la provincia de la Diputación.

Paralelamente se presentara el nuevo numero de la revista "Ex-Voto" y el libro "Rocío, reina y madre" del que fuera obispo de Huelva, José Vilaplana.

Además, Canal Sur también estará presente en todos estos acontecimientos y retransmitirá, el 18 de abril, la misa que oficiara el actual obispo Santiago Gómez Sierra, en la Capilla de Emigrantes.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2021

La capital se prepara para celebrar con jubilo, de forma extraordinaria y por anticipado la fiesta de Pentecostés. La tarde de este miércoles se ha presentado "Huelva es Rocío", una programación que se desarrollará en fechas previas al lunes 24 de mayo. La organización corre a cargo de la hermandad Matriz de Almonte y de las de Huelva y Emigrantes.

En los prolegómenos de la celebración de Pentecostés, entre el 8 de abril y el 9 de mayo se va a desarrollar un calendario lleno de actos que incluye exposiciones, conferencias, mesas redondas y presentaciones de publicaciones, entre otras actividades. Con esta programación el alcalde se contribuye a promocionar y defender la romería mas universal y una de las señas de identidad de mayor calado para los onubenses

En el acto hemos conocido el cartel anunciador de "Huelva es Rocío". El autor de este mes tan rociero es Mario Moya que no ha podido estar presente. El artista onubense ya realizo el cartel de la romería de 2016 y el de la Magna Rociera Onubense de 2018.

Tres exposiciones marcan este proyecto: "Huelva es Rocío" que se ubicara en las Cocheras del Puerto, "Manuel Siurot, un rociero universal" que podrá visitarse en la Casa colon y "El Rocío en Platero y yo" que estará colgada en la Sala de la provincia de la Diputación.

Paralelamente se presentara el nuevo numero de la revista "Ex-Voto" y el libro "Rocío, reina y madre" del que fuera obispo de Huelva, José Vilaplana.

Además, Canal Sur también estará presente en todos estos acontecimientos y retransmitirá, el 18 de abril, la misa que oficiara el actual obispo Santiago Gómez Sierra, en la Capilla de Emigrantes.

ES NOTICIA