HUELVA
HUELVA

El yacimiento romano de factoría pesquera de Punta Umbría será visitable este verano

Se trata de una factoría industrial pesquera única en la costa de Huelva, un lugar privilegiado dentro del hábitat y del entorno poblacional de la época romana.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Huelva trabaja en una de las áreas de este asentamiento que tiene 80 mil metros cuadrados. Es el mas importante de la costa onubense.

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

Este próximo verano Punta Umbría contará con un atractivo más que se sumará a sus ya bien conocidas bondades de sol y playa durante muchos meses del año. Se podrá visitar parte de un yacimiento arqueológico.

La actuación se centra en una factoría industrial pesquera única en la costa de Huelva, un lugar privilegiado dentro del hábitat y del entorno poblacional de la época romana.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Huelva trabaja en una de las áreas de este asentamiento que tiene 80 mil metros cuadrados. Es el mas importante de la costa onubense.

La factoría pesquera diversificaba su trabajo a lo largo del año y uno de sus productos mas demandados era el tinte púrpura que se obtenía de las cañaíllas. Este yacimiento se encontraba dentro de las redes comerciales de la época.

Todo esto da buena prueba de la conexión comercial que tenia este enclave de El Eucaliptal. Los restos serán visitables este verano.

El descubrimiento de este yacimiento fue en los años 70 del pasado siglo. Desde entonces se ha demandado reiteradamente su intervención. La actuación que realiza el ayuntamiento cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía. 

ES NOTICIA