Andalucía Directo
Andalucía Directo

Hablan los universitarios: "No es justo que se nos trate a todos por igual"

Los universitarios granadinos están en el punto de mira.

Pero ellos creen que no es real que ellos tengan en exclusiva la culpa del aumento de casos.

Han hablado para Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2020

El repunte de casos en Granada ha puesto en el punto de mira a los universitarios de Granada. La Junta ha prohibido las clases presenciales y recomendado medidas para residencias y colegios mayores que no convencen a los afectados. En Andalucía Directo, los universitarios aseguran que "es fácil acusar a la juventud". No creen que ellos tengan la culpa de todo: "no creo que sea así", dice otro chico.

Colegios, pisos de estudiantes y residencias están en el punto de mira. Un equipo de Andalucía Directo ha estado en una de ellas donde se ha clausurado todas las zonas comunes, excepto el comedor. Son 17 chicos y chicas los que residen aquí. Y comparten la visión con otros de sus compañeros:  "No es justo que se nos acuse a todos por igual". Y la responsable de la residencia zanja: "En Granada hay muchos visitantes, no solo estudiantes".

La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha rechazado estas medidas. Dice que es una intromisión en la autonomía de las universidades y lamenta que se cierren las aulas cuando los bares permanecen abiertos.Víctor Medina, Vicerrector Extensión Universitaria, rechaza también que se señale a la Universidad. Ha habido tres brotes, explica, y son "en residencias que no gestiona la Universidad de Granada". 

ES NOTICIA