nuevas restricciones
nuevas restricciones

El ámbito universitario granadino, en el punto de mira

La Junta centra el endurecimiento de las medidas en el control de residencias y colegios mayores.

Se suspenden las clases presenciales en la Universidad durante las próximas dos semanas.

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2020

Granada temía el cierre de la localidad tras el aumento de contagios y las aglomeraciones de jóvenes durante las noches de este puente festivo. Finalmente, las medidas principales se acometen en el ámbito universitario, tanto con la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas, como con el mayor control en los horarios de las residencias y colegios mayores.  

Los colegios mayores cerrarán a partir de las diez de la noche y se harán cribados masivos en todos los colegios mayores en los que se dé un solo caso positivo. El portavoz del gobierno Elías Bendodo explicaba que no se va a proceder al confinamiento de la ciudad por no reunir las condiciones, pero que se toman estas medidas para evitar un futuro cierre. 

El incremento de contagios en Granada ha coincidido con el inicio del curso en la Universidad de Granada. Los contactos y las salidas de sus 60.000 alumnos podrían estar detrás de ese aumento. Los responsables de la institución aseguran que los campus y sus aulas son seguros y que los brotes detectados se han producido fuera del ámbito académico, en residencias privadas.

Desde que comenzó el curso el pasado 21 de septiembre, se han registrado 186 contagios entre el alumnado, y 940 permanecen en aislamiento.

Los responsables de la universidad granadina destacan las medidas de seguridad en sus campus y aulas, Los positivos se circunscriben, afirman, a tres brotes detectados fuera del ámbito académico y pone el énfasis en las campañas de concienciación al alumnado.

ES NOTICIA