viajar en tiempos de covid
viajar en tiempos de covid

El turista nacional, principal motor del sector

La mitad de los españoles se quedarán aquí

Los constantes cambios en las restricciones de los distintos países del mundo disipan los deseos de viajar fuera

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2021

La incertidumbre creada por el coronavirus a la hora de viajar está cambiando el comportamiento de la industria turística. Los constantes cambios en el semáforo de las restricciones en los distintos países del mundo disipan los deseos de viajar fuera.

Turistas que dan negativo antes de salir o que están vacunados y que nada más llegar al país de destino los confinan por estar en contacto con un positivo. Cuarentena que genera gastos desorbitados porque los viajeros no solo tienen que pagar el importe del viaje no realizado, también la factura del hotel durante los días de aislamiento

Nos lo cuentan José Carlos Cutiño, delegado en Andalucía de la OCU, Rubén Sánchez, secretario general de FACUA y José Manuel Lastra de la Federación Agencias de Viajes de Andalucía.

Más del 50% de los españoles viajaran este año por nuestro país. Lo cierto es que han aumentado las reservas de turismo nacional en los alojamientos andaluces.

En uno de la provincia de Granada están al 90%. Casi todos los huéspedes son andaluces o proceden de otras comunidades autónomas, nos comenta Clara Roldán de Alojamientos El Cortijuelo.

ES NOTICIA