SEGURIDAD SOCIAL
SEGURIDAD SOCIAL

El Senado aprueba la reforma de las pensiones: subirán el 2,5% desde enero

La nueva ley incluye el aumento de las cotizaciones sociales para nutrir el fondo de reserva, que busca financiar a la generación del baby boom.

Tanto los pensionistas como los beneficiarios del ingreso mínimo vital recibirán en enero una paga compensatoria por la subida del IPC.

CANAL SUR MEDIA 22 diciembre 2021

El Senado ha aprobado la reforma de pensiones, que garantiza el poder adquisitivo de sus perceptores dado que a partir de enero se revalorizarán según el índice de precios al consumo (IPC). Es decir, un 2,5%.

La nueva ley incluye el aumento de las cotizaciones sociales para nutrir el fondo de reserva, la llamada hucha de las pensiones, que busca financiar a la generación del baby boom. También se incentiva el retraso voluntario en la edad de jubilación con el mismo objetivo.

De acuerdo con la actualización de las pensiones según el IPC, quien reciba la mínima podrá cobrar hasta 721 euros. Los que cobren la máxima, hasta 2.819.

Por otro lado, tanto los pensionistas como los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV), recibirán en enero una paga compensatoria por la subida del IPC a lo largo del presente ejercicio.

ES NOTICIA