PLAZOS DE VACUNACIÓN
PLAZOS DE VACUNACIÓN

¿Cuándo puedo vacunarme de la gripe?

Los mayores que están en residencias y los profesionales sanitarios y sociosanitarios ya han empezado a recibir la vacuna.

A partir del lunes serán los mayores de 65 años, los afectados por patologías crónicas y las embarazadas.

 

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2021

Desde este jueves, Andalucía suministra la vacuna de la gripe. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado la campaña por el colectivo más vulnerable,  las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad.

En concreto, la Junta administrará  la vacuna a 45.014 personas mayores usuarios de residencias y a 7.567 usuarios de centros de discapacidad. A estos se suman también desde este jueves los propios trabajadores de las residencias y todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía.

Para las personas mayores de 60 años institucionalizadas en centros residenciales de mayores, la población más vulnerable a la gripe, habrá una vacuna con mayor carga de antígeno, para optimizar al máximo la respuesta inmunitaria a la vacunación 

A partir del 18 de octubre arrancará la campaña para todas las personas de edad a partir de 65 años, independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de seis meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas

Desde el 2 de noviembre se sumarán a la campaña los profesionales esenciales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, etc. Los convivientes de las personas de riesgo podrán vacunarse a partir de diciembre, siempre en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis de vacunas.

En total, en toda la comunidad autónoma, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas. 

ES NOTICIA