investigación de la junta
investigación de la junta

Tres alcaldes de Córdoba se vacunan sin ser grupo de riesgo

Se trata de los alcaldes de El Guijo, Jesús Fernández, Alcaracejos, José Luis Cabrera, Torrecampo, Francisca Alamillo. 

En Santa Eufemia cinco trabajadores del Ayuntamiento han recibido también la vacuna.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2021

Ya son tres los alcaldes de la provincia de Córdoba que han reconocido haber sido vacunados sin corresponderle. Los alcaldes de El Guijo, Jesús Fernández, y de Alcaracejos, José Luis Cabrera, han manifestado que, al igual que ha hecho la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, se han vacunado contra el covid. Aseguran que lo han hecho con dosis sobrantes que se iban a desechar, tras ser vacunados los ancianos y trabajadores de las residencias de sus localidades.

El PSOE ha anunciado que abrirá expediente y suspenderá de militancia de forma cautelar a los que pertenezcan a su partido, como ya ha hecho con la alcaldesa de Torrecampo. La Junta ya investiga lo sucedido.

En Santa Eufemia cinco trabajadores del Ayuntamiento han recibido también la vacuna. El alcalde se escuda en que se hizo a petición de los sanitarios y que se las ofrecieron a ellos porque el ayuntamiento está junto a la residencia de mayores. Los protocolos de salud indican que las dosis sobrantes deben devolverse al hospital de referencia para ser usadas por sanitarios, en este caso al de Pozoblanco.

ES NOTICIA