SEMANA EUROPEA CÁNCER PULMÓN
SEMANA EUROPEA CÁNCER PULMÓN

Informar en plena calle del cáncer de pulmón

El Hospital de la Cruz Roja de Córdoba junto a la Asociación española Contra el Cáncer han salido a la calle para informar sobre un mal que afecta especialmente a los fumadores.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

Estamos en la semana Europea del cáncer de pulmón y el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba junto a la Asociación española Contra el Cáncer han salido a la calle para informar. Se estima que este año en España se diagnosticarán más de 276.000 casos de cáncer. El de pulmón es el que más muertes causa.

No es habitual que dos médicos te aborden en plena calle para hablarte de salud. En este caso del cáncer de pulmón que afecta de manera especial a fumadores mayores de 50 años, ex fumadores y personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por desgracia, el 80 por ciento se este tipo de cáncer se diagnostica cuando ya está muy avanzado y la curación es poco probable.

El año pasado se diagnosticaron en España más de 25.500 cánceres de pulmón. Gracias al avance tecnológico, existe una manera de detectarlos de manera temprana realizando un TAC de baja dosis.

El cáncer de pulmón pasó de ser el tercer tumor más diagnosticado en mujeres en 2019. Un hecho que está en relación con el aumento del consumo de tabaco en este sector de la población a partir de los años 70.

ES NOTICIA