homenaje al poeta y escritor
homenaje al poeta y escritor

Ginés Liébana cumple 100 años y Córdoba lo celebra con él

El último superviviente del grupo Cántico ya tiene su primera celebración: es este martes en la Sala Orive

El pintor y escritor participará de forma telemática

Un homenaje a un artista que es Medalla de Andalucía e Hijo Adoptivo de la ciudad

El ayuntamiento ha organizado diversas exposiciones, publicaciones y charlas durante todo este año

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

Ginés Liébana cumple 100 años. Es Medalla de Oro de Andalucía e hijo adoptivo de la Ciudad, además de Medalla de Oro de la Provincia de Córdoba, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Hijo Predilecto de Torredonjimeno e Hijo Adoptivo de Villa del Río.

Este martes 2 de marzo recibe un merecido homenaje por parte del ayuntamiento de Córdoba, para recordar su trayectoria artística donde siempre han estado presentes sus conocidos Ángeles. Será de forma telemática porque el artista, que reside en Madrid, no puede viajar a Córdoba por motivos de prevención sanitaria. 

Nació en Torredonjimeno, en la provincia de Jaén, pero siempre ha estado ligado a Córdoba, donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios.

Como pintor formó parte de la revista poética Cántico junto a poetas como Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente y Mario López.

En los años sesenta se asienta en Madrid, donde desarrolla su obra pictórica, y literatura, creatividad que detalla al periodista de Canal Sur José Antonio Luque.

En 2016 en Orive se presentó la muestra "Negociado de una carestía", con 35 creaciones del artista.

Ginés Liébana llena todo un siglo con sus creaciones, aunque en este momento, alejado de viajes y encuentros por la pandemia.

Ahora el ayuntamiento de Córdoba recordará durante todo el año a Liébana, García Baena y Julio Aumente, también en sus centenarios, con publicaciones, exposiciones y charlas informativas.

ES NOTICIA