FESTIVAL DE ACTIVIDADES
FESTIVAL DE ACTIVIDADES

Eutopía convierte a Córdoba en el epicentro de la creación joven

Se trata de un festival dedicado a la creación cultural y de ocio que este año ofrece más de 50 actividades diferentes y que recorrerá diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

16 octubre 2021

Córdoba se convierte durante diez días en el epicentro de la creación joven. Ha comenzado Eutopía, el festival dedicado a la creación cultural y de ocio que este año ofrece más de 50 actividades diferentes.

La cultura es también industria y emprendimiento. Un ejemplo es el mundo de los videojuegos que actualmente es la décima actividad económica a nivel nacional, y de hecho, en 2019 este sector generó 1.479 millones de euros en nuestro país. Así Eutopía en el Palacio de la Merced de Córdoba nos muestra esto también, el talento de jóvenes que quieren dedicarse a un sector donde la formación en disciplinas como "la inteligencia artificial" es clave según la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Este año el certamen reúne a jóvenes creativos e investigadores de primer nivel como Antonio Fernández, director de la Red de excelencia I+D+I y Ciencia en Vídeojuegos quien asegura que jugar a los videojuegos con sentido común es muy positivo, porque entre otras cosas ayuda a "socializar". E incluso, han demostrado tener un fuerte impacto social pues la gamificación se ha utilizado con éxito en áreas hasta ahora impensables como la sanidad, educación, política o seguridad nacional.

Así Eutopia, que en esta edición recorrerá otros municipios de la provincia de Córdoba, nos presenta demos, gaming, conferencias, emprendimiento, talleres, competiciones o realidad virtual, todo enfocado al futuro, que ya es presente.

ES NOTICIA