PUENTE GENIL
PUENTE GENIL

Dos tercios de la plantilla en ERTE de Iluminaciones Ximénez ya se ha incorporado

En la factoría de Puente Genil quieren ponerse a trabajar a todo ritmo de cara a los próximos meses aprovechando la previsible apertura, una vez avance la inmunización en la mayoría de los países de nuestro entorno.

Hasta 280 proyectos se han paralizado en lo que llevamos de año, como ferias, fallas o romerías. 

Sin embargo, en Ximénez Iluminaciones, esperan que en la segunda parte del año se vuelva progresivamente a la normalidad y esperan una muy buena campaña de Navidad.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2021

Poco a poco las empresas recuperan a los trabajadores en ERTE. Una de ellas, el gigante de la iluminación de Puente Genil, que ya ha podido incorporar al 67 % de la plantilla de 400 empleados y antes de lo esperado.

Tras un año sin grandes proyectos, con cientos de ellos paralizados, la empresa se centra ya en la próxima Navidad dada la apertura progresiva de los países que hacen encargos a la factoría pontanesa.

Iluminaciones Ximénez, la importante empresa cordobesa encargada de iluminar las calles de ciudades de todo el mundo, ha decidido adelantar la reincorporación de la mayoría de los trabajadores en ERTE. Hasta el 67 por ciento ya se ha reincorporado.

En la factoría de Puente Genil que posee este gigante de la iluminación ornamental quieren ponerse a trabajar a todo ritmo de cara a los próximos meses aprovechando la previsible apertura, una vez avance la inmunización en la mayoría de los países de nuestro entorno.

Hasta 280 proyectos se han paralizado en lo que llevamos de año, como ferias, fallas o romerías. Sin embargo, en Ximénez Iluminaciones, esperan que en la segunda parte del año se vuelva progresivamente a la normalidad y esperan una muy buena campaña de Navidad.

En la actualidad la empresa cordobesa, con sede en Puente Genil, tiene en plantilla unos 400 trabajadores. Se ha consolidado como líder nacional en iluminación ornamental, estando presentes en decenas de países a lo largo y ancho del mundo.

ES NOTICIA