reacciones sociales y políticas
reacciones sociales y políticas

Concentraciones de rechazo a la sentencia de la Manada de Pozoblanco

Reacciones a la resolución judicial que los condena por abusos sexuales y no por violación

La asociación feminista 'Clara Campoamor' va a recurrir la resolución judicial

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, muestra su apoyo a la víctima, respeta todas las decisiones judiciales pero anima a un cambio de leyes

5 junio 2020

Reacciones a la  resolución judicial que condena a La Manada por abusos sexuales y no por violación a una joven en Pozoblanco. Año y medio de cárcel para cada uno de los cuatro miembros.  Y entre año y medio y tres por grabar el vídeo y difundirlo.

Protestas en las calles en Pozoblanco en apoyo a la joven y en Córdoba capital donde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, convocante de la concentración, califica  la sentencia  “de vergüenza”.

La asociación feminista 'Clara Campoamor' la va a recurrir. Esperan que pronto entren en vigor la reforma del Código Penal y la Ley de libertad sexual, que eliminan la diferencia entre abuso y agresión sexual. Y van más allá: equiparan la violencia sexual con la violencia de género y llevarán estos delitos a juzgados especializados.

Y también reacciones políticas. Este viernes en rueda de prensa y también a través de su perfil en Twitter, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, muestra su apoyo a la víctima de Pozoblanco y asegura respetar todas las decisiones judiciales. Sin embargo, anima a un cambio de leyes.

De momento, las protestas continúan. La próxima es este viernes, a las 21:00, en Pozoblanco.

ES NOTICIA