SIN CALDERA
SIN CALDERA

Aulas heladas en un colegio de Córdoba

La caldera se averió hace once meses y aún no se ha reparado, mientras que la climatización no funciona por falta de potencia eléctrica.

29 noviembre 2021

La rotura de una caldera en un colegio hace que los alumnos vayan desde hace una semana a clase con mantas, chaquetas y guantes. Las madres y los padres piden una solución al ayuntamiento ya que la avería se comunicó en enero pasado tras el temporal de frío que dejó la borrasca Filomena.

La caldera se rompió hace 11 meses y todavía no ha sido sustituida. De modo que con la llegada de las bajas temperaturas de este otoño-invierno muchos niños acuden hasta con mantas cada mañana a su colegio.

Dentro de las aulas del Colegio Fernán Pérez de Oliva la temperatura tomada a las diez de la mañana por delegados sindicales es de hasta cinco grados por debajo de la mínima legal, que son 17 grados. Es decir, se incumple la normativa.

La duda es ahora esta por qué el centro tiene sistema de climatización que tampoco pueden utilizar por falta de potencia. El AMPA ha remitido ya un escrito al defensor del menor mientras sigue esperando la respuesta del Ayuntamiento que no llega.

Por ahora seguirán cada mañana protestando y exigiendo soluciones fuera. Dentro, a los 21 profesores y 177 alumnos, algunos de ellos con necesidades especiales, con ventanas abiertas por protocolo covid y sin calefacción, sólo les queda resistir.

ES NOTICIA