denuncia del colegio
denuncia del colegio

Los médicos de Cádiz denuncian amenazas de pacientes para librarse de la mascarilla

Son los facultativos los únicos que pueden decidir sobre estos certificados

CANAL SUR MEDIA 7 agosto 2020

Aumenta el número de peticiones de justificantes a los médicos para conseguir librarse del uso obligatorio de las mascarillas. Se llega incluso a amenazar a los profesionales para conseguirlos. Así lo ha denunciado el Colegio de Médicos de Cádiz.

Dicen los sanitarios que reciben presiones por parte de pacientes para conseguir un justificante que les permita no tener que usar las mascarillas. Agresiones verbales que ya han sido condenadas por el Colegio de Médicos que recuerda que son los facultativos los únicos que pueden decidir sobre estos certificados.

Las mascarillas se ha convertido en un elemento más de la vida cotidiana. Pero no un elemento cualquiera. Es fundamental para frenar la pandemia tal y como nos recuerdan una y otra vez aunque no todos lo han acogido con buen grado. 

La directriz de la Junta de Andalucía establece claramente las excepciones: aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma o a quienes por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitársela o utilizarla de forma correcta.

De estas medidas de protección, dicen los expertos, dependerá la evolución y el futuro de la pandemia.

ES NOTICIA