CADIZ
CADIZ

Inmovilizados 90 vehículos municipales de El Puerto de Santamaría sin seguro

El origen, son dos reclamaciones de deuda por un importe total de 53.000 que la compañía Helvetia registra en septiembre de 2021 en el Ayuntamiento.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2022

La flota de vehículos municipales de El Puerto de Santa María está inmovilizada por carecer de seguro obligatorio. La propia Policía Local ha interpuesto sanciones que superan en total los 12.000 euros.

El equipo de gobierno del consistorio portuense culpa a la compañía aseguradora de haber suspendido la póliza de manera unilateral.

Vehículo municipal estacionado en la puerta del Ayuntamiento. Todo normal si no fuera por esta multa. Una propuesta de sanción de 400 euros por carecer del seguro obligatorio. La policía local lleva días interviniendo. Por las redes sociales, se comparten fotografías y vídeos de vehículos con cepo.

Hasta 90 vehículos de mantenimiento urbano, medio ambiente y las motos de la policía se han visto afectados. Muchos están estacionados, otros en depósitos municipales.

El origen, son dos reclamaciones de deuda por un importe total de 53.000 que la compañía Helvetia registra en septiembre de 2021 en el Ayuntamiento.

Pero la oposición pide explicaciones. El PSOE, una comisión de investigación. Cuestiones que el equipo de gobierno trata de resolver con la aseguradora para que el Ayuntamiento deje de multarse a sí mismo.

ES NOTICIA