edición 25
edición 25

Eva Yerbabuena inaugura el Festival de Jerez

Este jueves arranca la gran cita del baile flamenco que celebra este año su 25 aniversario en una edición diferente y algo más restringida por la pandemia

Se celebra hasta el 22 de mayo y cuenta con una programación que incluye 38 espectáculos, de los que 12 son estrenos absolutos

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

El Festival de Jerez comienza este jueves 6 de mayo una nueva edición (la 25) diferente y algo más restringida por la pandemia. Y lo hace con la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena y su nuevo espectáculo, "Al igual que tú". Un estreno absoluto en el que lleva trabajando casi dos años.

Gestado en parte durante el confinamiento, es una emotiva mirada al pasado, a los lugares perdidos, a las cosas que todos podemos tener en común y una llamada a la conciencia colectiva.

El dramaturgo Alfonso Zurro pone la palabra a este viaje al pasado, a los recuerdos y vivencias de Eva; un proceso enriquecedor no exento de dolor.

Siete músicos, tres bailarines y una actriz; música y baile flamenco; danza contemporánea y música clásica. Un espectáculo con el que dice, ha vuelto a volar.

El Festival de Jerez, que se prolonga hasta el 22 de mayo, ofrecerá 38 espectáculos, 12 son estrenos absolutos. Además de Eva Yerbabuena, se podrá disfrutar en el Teatro Villamarta los estrenos de Joaquín Grilo, Eduardo Guerrero, La Moneta o Mercedes Ruiz.

El festival se desarrollará en tres escenarios y en seis peñas flamencas. Además, la programación ofrece producciones de María Pagés, Rocío Molina, Andrés Marín, Antonio Márquez y del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Úrsula López, que presentará el espectáculo con el que también celebra su 25 aniversario.

También se podrá ver los estrenos de los bailaores Juan Carlos Avecilla y José Maldonado.

Un encuentro que no olvida el cante -el de por ejemplo Arcángel, José Valencia o Melchora Ortega-. y la guitarra, representada por Antonio Rey o el trío liderado por la guitarrista Antonia Jiménez.

ES NOTICIA