cádiz
cádiz

Desembarcan 15 migrantes en la playa de La Caleta

Tres de ellos son mujeres que viajaban junto a un menor.

En Canarias, un naufragio frente a las costas de Tarfaya deja dos muertos y más de 40 personas desaparecidas.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

La Policía Nacional ha informado de que este pasado domingo, a las 23,40 horas, recibieron el aviso de que varias personas habían desembarcado en Cádiz, concretamente, en la playa de La Caleta, desplazándose hasta el lugar varios agentes que comprobaron que se trataba de "una embarcación con 15 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales tres son mujeres y un menor".

Según ha informado la Policía, todos ellos tenían sus prendas mojadas, por lo que les fueron facilitadas 15 mantas térmicas. Además, uno de los hombres fue asistido por una ambulancia por posible hipotermia.

Sin embargo, este mismo varón acabó resultando ser positivo tras una prueba de antígenos de Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar mientras las otras 14 personas eran conducidas, en un autobús de la Policía Nacional, hasta el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.

Posteriormente, tras recibir el alta médica sobre las 3,30 horas, el varón fue trasladado desde el hospital hasta el CATE en un vehículo célula con aislamiento por parte de la Policía Nacional.

OTROS 15 MIGRANTES RESCATADOS DURANTE EL DOMINGO

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este lunes a tres varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera por el estrecho de Gibraltar con rumbo a la costa gaditana. Por la tarde, Salvamento Marítimo rescataba en aguas del Estrecho en torno a una docena de inmigrantes que viajaban a bordo de una patera, con rumbo a la costa gaditana.

NAUFRAGIO FRENTE A CANARIAS

El periodista y asesor de migraciones de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Txema Santana, ha informado de que un naufragio frente a las costas de Tarfaya ha dejado dos fallecidos y más de 40 personas desaparecidas. En la embarcación que salió de la ciudad de Tarfaya viajaban 55 personas y, por ahora, hay diez supervivientes.

El responsable de esta materia en el Ejecutivo canario ha detallado que los cuerpos de los fallecidos han sido rescatados y que la Armada marroquí se ha encargado de trasladar a los supervivientes a Tarfaya.

"Siguen desaparecidas en el mar más de 40 personas en un nuevo naufragio en esta ruta que el año pasado marcó máximos en número de personas muertas tratando de sobrevivir", ha lamentado Santana en una publicación en la red social Twitter.

La ONG Alarm Phone ha señalado que recibieron una llamada de la embarcación a medianoche. "Estaban en pánico", ha señalado en la citada red social, en la que han criticado que informaron a las autoridades e intervinieron "11 horas después".

"¡La pérdida de vidas podría haberse evitado! Marruecos falla una vez más en el cumplimiento de su responsabilidad SAR", han lamentado desde la ONG.

También la activista Helena Maleno se ha hecho eco del naufragio: "Mueren cuarenta y tres personas en un naufragio frente a las costas de Tarfaya. La marina marroquí ha rescatado a diez supervivientes y recuperado dos cadáveres", ha recogido.



ES NOTICIA