DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD
DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Vox promete apoyo al gobierno "porque no hay alternativa"

Asume que su apoyo le supone compartir "costes" con PP y Ciudadanos.

Su portavoz, Alejandro Hernández, califica de "decepcionante" el discurso del presidente.

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2020

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este martes que el Gobierno andaluz "tiene y seguirá teniendo" su colaboración porque "no hay otra alternativa" que puedan apoyar, si bien asume que los errores que cometen el PP-A y Ciudadanos (Cs), socios del Ejecutivo, también tienen "un coste" para su formación política.

Así se ha pronunciado el portavoz de Vox durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad que se celebra entre este martes y este miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz, en el que también ha pedido al presidente andaluz, Juanma Moreno, que deje "el humo y la autocomplacencia" tras considerar "decepcionante" el discurso que ha pronunciado.

Hernández, que ha reivindicado a Vox como "la única oposición real" que tiene el Ejecutivo andaluz, ha pedido a Moreno que "asuma que está gobernando y que no espere a ver qué hace el Gobierno de España porque todo lo que hace mal, lo puede hacer peor".

Y esto, tras advertir de que a día de hoy muchos andaluces pueden estar "decepcionados" por un cambio en el Gobierno andaluz que cree que no ha llegado: "La pandemia no le sirve de excusa, estamos casi en noviembre y no hay cambio ni recambio", ha apostillado.

MORENO LAMENTA LA DECEPCIÓN DE VOX

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este martes la "decepción" de Vox con la gestión que su Ejecutivo está haciendo de la crisis del coronavirus y con la descripción que ha hecho de la situación de Andalucía en su discurso de arranque del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se desarrolla en el Parlamento, y ha confiado en que ese partido siga apoyando al Gobierno andaluz del cambio.

En su turno de réplica, Moreno ha expresado, ante todo, su respeto a esa posición de "decepción" de Vox y ha querido dejar claro, sobre la situación del coronavirus en Andalucía, que en modo alguno ha dibujado un panorama "benévolo", y ha garantizado que, en ningún momento, ha "faltado a la verdad" sobre las cifras, que son "reales".

Ha admitido que en la gestión de su Gobierno puede haber "sombras y luces, como en cualquier etapa y obra humana". "Hay cosas en las que acertamos y otras en las que tengamos que mejorar", ha apuntado.

Durante su intervención, el presidente ha señalado que Andalucía "no estaba preparada, ni muchísimo menos, para soportar la situación de estrés y tensión" ocasionada por la pandemia del coronavirus en el ámbito sanitario y educativo, fruto de los "enormes recortes" que se produjeron en los últimos seis y siete años.

Ha indicado que su Gobierno ha emprendido una "lucha a contrarreloj" para introducir recursos humanos y económicos con el fin de hacer frente a la situación.

ES NOTICIA