La formación acudirá al Contencioso-Administrativo del TSJA para que se retire la exigencia de este documento en hospitales, centros sociosanitarios, locales de hostelería y de ocio nocturno.
El grupo parlamentario de Vox ha anunciado que recurrirá por la vía contencioso-administrativo las medidas de la Junta de exigir el certificado covid tanto para entrar en hospitales y residencias como para acceder a los negocios de ocio nocturno y hostelería.
El recurso será presentado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales, ha confirmado el portavoz de Vox, Manuel Gavira.
"No vamos a tolerar que el Gobierno de Moreno cercene las libertades y derechos fundamentales con una medida autoritaria que discrimina a los ciudadanos. El mal llamado pasaporte covid se ha convertido en un mecanismo para acabar con las libertades de los españoles", ha sostenido.
El portavoz ha esgrimido los "contratiempos que la imposición" del pasaporte covid genera a los negocios, y ha opinado que "obliga" a los trabajadores de la hostelería y del ocio nocturno a actuar como policías. "No se puede pretender que los trabajadores se pongan en la puerta de los restaurantes o discotecas exigiendo unos datos sanitarios que son privados", ha apostillado.
El consejero de Salud les invita a una UCI
En "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio le respondía el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien sobre este recurso decía que "están en su derecho", pero lo consideraba más un movimiento "político" y por ello les invitaba "a llevarlos a una UCI para que se den cuenta de que seguimos en pandemia".