BORRASCA
BORRASCA

Una nueva borrasca atraviesa Andalucía con intensas lluvias y fuerte viento

Se han registrado algunas incidencias como calles anegadas en  Isla Cristina y Lepe, pero sin consecuencias destacadas. En Sevilla, la lluvia ha colapsado la carpa de un planetario durante la visita de un grupo escolar dejando varios heridos.

Puede consultar la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 7 marzo 2024

El agua ha vuelto a Andalucía, más que bienvenida, sobre todo para el campo, y que no nos va a dejar durante todo el fin de semana. La lluvia, los fuertes vientos y la nieve llenan el mapa andaluz de los próximos días.

Las lluvias han vuelto esta tarde a la provincia de Málaga,  y a ratos, han caído con cierta intensidad. Se trata del episodio más extenso del invierno, porque se va a prolongar, al menos, hasta el domingo. La borrasca, hasta ahora, ha dejado sus precipitaciones más abundantes en la capital, con 10 litros y en el litoral y en la Serranía de Ronda. 16 litros se han recogido en Estepona o Alpandeire y 10 en Vélez Málaga. Las lluvias serán más persistentes, según las previsiones iniciales para los próximos  4 días, en Ronda, Antequera o la Axarquía.

En Sevilla los 19 litros de agua que se han recogido junto con las rachas de viento parecen ser la causa del derrumbe de la carpa de un planetario instalado en la Alameda de Hércules. La estructura ha colapsado cuando un grupo de alumnos de un instituto estaban en su interior. Tres menores han resultado heridos al parecer de carácter leve. El susto ha sido tremendo.

En Córdoba la lluvia ha sido intensa a primera hora de la tarde, especialmente en el valle del Guadalquivir aunque luego ha desaparecido, con presencia, eso sí de nubes. Se prevé un nuevo frente este viernes desde la tarde, con más agua el fin de semana. 

En Huelva, sobre las 11 de la mañana, una tromba de agua acompañada de viento ha atravesado la capital procedente de la costa. Ha habido algunas calles anegadas, en Isla Cristina y Lepe, pero sin mayores consecuencias.

En Granada, las fuertes rachas de viento registradas a primera hora de la mañana, que han superado los 100 kilómetros/hora, han obligado a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada. El pronóstico anuncia nevadas que se prolongarán durante el fin de semana y que dejarán la estación en las mejores condiciones de la temporada con casi medio metro de nieve más. Todo un regalo por la proximidad de la Semana Santa.

ES NOTICIA