LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Un verano menos azul en las playas andaluzas

El litoral andaluz pierde banderas azules.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 junio 2019

Casi mil kilómetros de costas, bañadas por el Mediterráneo y por el Atlántico. Desde Huelva a Almería, decenas de espléndidas playas se brindan para el disfrute de turistas y lugareños.

En muchos puntos costeros, la población se multiplica en estos meses. Los municipios se ven obligados a aumentar los servicios que prestan al ciudadano, y a poner en marcha medidas extraordinarias para depurar sus aguas.

Precisamente la falta de depuración integral es una de las causas que ha provocado la pérdida de banderas azules. Un galardón europeo que dota de prestigio, a aquellos municipios que la obtienen.

De las 130 playas andaluzas que han solicitado bandera azul este año, la han conseguido 79. La provincia más afectada ha sido Huelva, que ha obtenido solo tres. Islantilla, gestionada por Lepe e Isla Cristina, es una de ellas. Sin embargo, las que gestiona individualmente el consistorio isleño o el de Lepe, se han quedado sin galardón.

ES NOTICIA