CIBERSEGURIDAD
CIBERSEGURIDAD

Un monedero digital para evitar los fraudes en Internet

La Comisión Europea trabaja en este proyecto en el que participa como asesor José Antonio Álvarez Bermejo, profesor de la universidad de Almería

CANAL SUR MEDIA 3 December 2023

E- wallet es el monedero digital que se está ideando por la Comisión Europea para evitar los fraudes a través de Internet. Las estafas y los delitos relacionados con la infancia y la adolescencia son los que más preocupa a la Europol. Un profesor de la universidad de Almería es uno de los asesores en materia de informática de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto en nuestro país como en Europa.

La Unión Europea tiene especial preocupación por la ciberdelincuencia en materia de pornografía infantil y estafas. Además de los secuestros informáticos como ha ocurrido meses atrás con ayuntamientos y organismos oficiales. Los móviles corporativos y los pdfs son puertas de entrada.

José Antonio Álvarez Bermejo, profesor de la Universidad de Almería, nos recomienda tener mucho cuidado también con facilitar nuestro DNI, los aparatos tecnológicos que responden a órdenes de nuestra voz y los routers, son una gran ventana al hackeo de nuestros datos.

Nos recomienda que los reseteemos antes de devolverlos a las compañías. También tener un antivirius y tapar las cámaras de nuestros móviles y pensarnos más de una vez el abrir un enlace o una aplicación que desconozcamos. Desconfiar y paciencia es lo mejor que podemos hacer ante la ciberdelincuencia.

ES NOTICIA