SALUD Y EMPLEO
SALUD Y EMPLEO

Un estudio de CSIF afirma que el 45% de los empleados públicos toma psicofármacos

El sindicato celebra en Córdoba unas jornadas sobre la salud mental de los trabajadores en las que reclama al SAS que aumente las plantillas de psicólogos y psiquiatras.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2024

El 45% de los empleados públicos toma psicofármacos a diario. Así lo indica un estudio realizado por el sindicato CSIF, que este miércoles celebra en el Palacio de la Merced de Córdoba unas jornadas sobre la salud mental en el trabajo. 

Los horarios incompatibles con la conciliación familiar, el exceso de trabajo, la precariedad laboral, las bajas retribuciones, el acoso laboral, sexual o la desconexión digital son las situaciones que suelen estar detrás de los problemas de salud mental de los trabajadores. Todos estos asuntos se abordan en las jornadas organizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en las que también se habla de nuevas enfermedades profesionales, según ha explicado el presidente de CSIF-Andalucía, Germán Girela. 

A nivel mundial, se estima que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad con un coste cercano a un billón de euros en pérdidas de productividad laboral. 

Durante este encuentro celebrado en Córdoba, el sindicato CSIF ha vuelto a instar al Servicio Andaluz de Salud a que incremente las plantillas dentro del pacto por la mejora de la Atención Primaria en más de un centenar de plazas para psicólogos, psiquiatras y otras categorías especializadas en salud mental.

 

ES NOTICIA