un verano muy caro
un verano muy caro

Tres de cada diez españoles cancela sus vacaciones por la inflación

En este comienzo de vacaciones, para muchos, llenar el depósito del coche es entre 41 y 47 euros más caro que hace un año.

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022

El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones por culpa de la inflación, que en junio ha alcanzado más del 10 por ciento. Además, un 57 por ciento las va a acortar. El encarecimiento de los combustibles que superan los dos euros el litro ha desanimado a muchos ciudadanos a emprender un viaje de ocio. Con todo, una gran mayoría reducirá gastos para poder disfrutar de sus semanas de descanso estival.

En este comienzo de vacaciones, para muchos, llenar el depósito del coche es entre 41 y 47 euros más caro que hace un año. Y eso que la gasolina ha bajado ligeramente en la última semana. Diésel y gasolina muy por encima de los dos euros. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, España es el octavo país con el combustible más caro de nuestro continente, cuando hace un año ocupaba la posición 14. El gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre la bonificación de 20 céntimos por litro. Y en la competición por conseguir clientes, algunas petroleras han anunciado que continuarán con sus descuentos adicionales.

ES NOTICIA