La borrasca Oriana mantiene este sábado a toda Andalucía, a excepción de Sevilla y Huelva, con avisos por fuertes vientos, temporal marítimo en todo el litoral andaluz y acumulación de nieve.
La borrasca Oriana, la novena desde que comenzó el año, mantiene este sábado a toda Andalucía, a excepción de Sevilla y Huelva, con avisos por fuertes vientos, temporal marítimo en todo el litoral andaluz y acumulación de nieve. La lluvia nos dará ya una tregua con la llegada del anticiclón de las Azores que traerá, a partir de domingo, la estabilización parcial del tiempo.
El Valle del Almanzora y los Vélez en Almería tiene activo hasta las doce de la noche el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km-hora. En nivel amarillo están las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz y Granada por fuertes vientos y olas de hasta tres metros y, en esta última provincia, también por acumulación de nieve en las zonas de Guadix y Baza. Una situación que irá remitiendo a lo largo de la jornada.
El domingo llegará el anticiclón de las Azores y ya no habrá precipitaciones en Andalucía, aunque todavía se esperan algunas rachas de viento en zonas de la mitad oriental de la comunidad. El episodio de borrascas encadenadas dará un respiro a Andalucía a partir de este sábado.