Previsión
Previsión

Tiempo estable y cálido en toda Andalucía, con temperaturas por encima de los 20 grados

Está previsto que esta situación se prolongue hasta el próximo martes, con máximas muy por encima de los valores normales para esta época del año.

La previsión meteorológica más completa en Nuestro tiempo de Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé ambiente cálido en Andalucía hasta el martes. Las temperaturas van a seguir subiendo este domingo.

Los termómetros van a alcanzar en esta jornada los 28 grados en Sevilla y Granada, y los 27 en Córdoba y Jaén. En el resto de capitales se  van a superar los 20 grados.

Son temperaturas que invitan a acudir a las playas. En Málaga, la niebla cubría este sábado por la tarde algunos municipios costeros. Es un episodio conocido como taró propio de los meses que anticipan y suceden al verano.

Está previsto que esta situación estable y cálida se prolongue hasta el próximo martes en Andalucía, con temperaturas máximas muy por encima de los valores normales para esta época del año.

El gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en la comunidad autónoma, que ha entrado en vigor a partir de las 09.00 horas de este domingo.

Se prevé un episodio de llegada de polvo en suspensión que afectará principalmente a Fuerteventura y Lanzarote.

ES NOTICIA