Edición XXVII
Edición XXVII

Simof devuelve la ilusión al sector de la moda flamenca

El sanroqueño Alejandro Aranas se ha alzado con el primer premio del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Hasta el domingo se podrá disfrutar de 70 desfiles y de más de 1.700 trajes de flamenca en Sevilla. 

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2022

Segundo día de desfiles en la pasarela de Simof. Este viernes ha empezado con la fuerza e innovación de los diseñadores noveles. El sanroqueño Alejandro Aranas se ha alzado con el primer premio del Certamen de Jóvenes Diseñadores con su colección 'Cobijadas'.

Es uno de los momentos de más emoción en Simof: el futuro de la moda flamenca presenta sus creaciones. Los diseños del ganador representan a una mujer empoderada, vestidos en batista, popelín y enaguas de organdí. Combina el color blanco con otros más alegres como el rojo, el azulón y el naranja.

En este segundo día del salón internacional de la moda flamenca las pasarelas continúan llenándose de volantes, lunares y colorido. También, de la ilusión de los diseñadores tras el parón por la pandemia.

"Estábamos deseando que Simof volviera. Hemos intentando poner toda nuestra ilusión y nuestras ganas, lo que espero que se haya visto reflejado en la pasarela", explicaba la diseñadora Ana Morón. "Todas las crisis nos ayudan a renacer, que es lo que llevamos en nuestra colección, como las flores, a reinventarnos, a mejorar, incluso", apostillaba la también diseñadora Carolina Torezano.

El traje regional más famoso del mundo vuelve a ser el protagonista. Hasta el domingo se llevarán a cabo 70 desfiles y se podrá disfrutar de más de 1.700 trajes de flamenca en la pasarela del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla 

ES NOTICIA