estación de esquí
estación de esquí

Sierra Nevada inicia temporada sin nieve esquiable y con actividades limitadas

La ocupación de los hoteles de momento es baja y no llega al 30%. Los empresarios esperan que remonte de cara al puente

Los cañones no dejan de fabricar nieve con las últimas precipitaciones caídas para poder ofrecer pistas a los esquiadores

CANAL SUR MEDIA 2 December 2023

La estación de Sierra Nevada estrena este sábado la temporada invernal con actividades en Pradollano y Borreguiles pero sin pistas para esquiar por la escasez de nieve, un dato que podría cambiar con las precipitaciones intermitentes de este viernes y la caída de temperaturas del fin de semana.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha reiterado que Sierra Nevada abrirá este sábado con propuestas más turísticas que de esquí, un arranque que permitirá acceder las zonas de actividades y restauración desde el telecabina Borreguiles.

Será el medio activo para acceder a un área de actividades en la nieve habilitadas en distintos puntos de Borreguiles.
Sierra Nevada ha delimitado un área en la estación inferior del telesilla Veleta y otra en el área de las alfombras Borreguiles y El Bosque, para descenso en roscos neumáticos y trineos, opciones a las que suma la parte de restauración.

La estación pondrá en marcha en Pradollano el centro de actividades Mirlo Blanco con el Trineo Ruso, actividades en Mirlo II y la pista de patinaje sobre hielo.

Pese a las actuales condiciones de nieve, la mañana de este viernes ha estado marcada por nevadas intermitentes que se sumarán a la caída de las temperaturas prevista para el fin de semana, lo que además de nuevas precipitaciones permitiría activar el sistema de nieve producida.

ES NOTICIA