SEVILLA-CÁDIZ
SEVILLA-CÁDIZ

Vuelve el fútbol a Canal Sur Televisión con el Trofeo Antonio Puerta

La televisión pública de Andalucía se estrena esta pretemporada futbolística con el partido entre Sevilla y Cádiz (Sábado 21:00 horas) en memoria del jugador sevillista que dejó su vida sobre un campo.

6 agosto 2022

Vuelve el fútbol a Canal Sur. Será a las nueve de la noche, en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta, que van a jugar el Sevilla y el Cádiz. Será para ambos la última oportunidad para calibrar cómo están a apenas una semana del comienzo de esta liga, pero además, será, como siempre, una noche de emociones.

Cuentan las lenguas antiguas que un 23 de agosto del 2008 nació una ilusión. Un trofeo dedicado a la memoria de Antonio Puerta, ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán. El corazón del eterno 16 había dejado de latir un año antes, tras desplomarse en un partido de Liga frente al Getafe, pero su recuerdo ha estado presente en cada una de las diez ediciones disputadas hasta la fecha. De la primera, con el Málaga como invitado, quedará para siempre en la memoria la escena en la que Aitor Puerta, el hijo de Antonio, recibió el carné de socio y una camiseta con su nombre, mientras en los videomarcadores se proyectaban imágenes de su padre.

Desde entonces, sustituyendo al tradicional partido de presentación ante sus aficionados, el Sevilla ha sido protagonista de este Trofeo frente a rivales de muy distinta índole. En siete de las diez ediciones disputadas fueron equipos españoles y en tres tuvo carácter internacional con la presencia de Boca Juniors, Roma y el Schalke 04, protagonista de la última edición disputada hasta la fecha, la del 2019. Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, y ofrecido en directo por Canal Sur Televisión, con el Cádiz como rival, el Ramón Sánchez Pizjuán acogerá una vez más el Trofeo Antonio Puerta.

ES NOTICIA