Desde 2022 han sufrido cuatro roturas, con graves inundaciones.
El Consorcio mantiene el compromiso de desviar la conducción antes de que acabe el año. Los vecinos piden el desvío inmediato.
Los vecinos de la urbanización 'Los Jinetes', en Carmona (Sevilla), aún sufren las consecuencias de la última rotura de la tubería que dejó sin agua a 11 municipios en la provincia. En esta urbanización hay casas que se han quedado sin puerta o sin muro.
Los propietarios están cansados de una situación que se viene repitiendo en el tiempo, y por eso han presentado una denuncia penal contra el presidente y el vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna, responsable de la conducción.
Así lo explica Aristónico Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos Los Jinetes.
El Consorcio del Huesna ha respondido a Canal Sur Televisión y ha confirmado que mantiene el compromiso de desviar la tubería antes de que acabe el año. Pero los vecinos desconfían de este plazo, según David De Mora, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Afectados del Huesna.
Los vecinos piden el desvío inmediato de la tubería. Recuerdan que desde el año 2022 han sufrido cuatro roturas, con graves inundaciones. La primera rotura fue agosto de ese año. La de abril de 2023 fue la más grave.
El Ayuntamiento de Carmona, por su parte, ha enviado una carta al Consorcio para pedir el desvío inmediato. Los vecinos aseguran que no pueden esperar más.