Se han llevado meses sin recibir el gasto en luz y ahora, de golpe, han recibido el total
Es el caso, por ejemplo, de los vecinos de la localidad sevillana de Almensilla con los que hemos hablado
Esta práctica reiterada es sancionable según la organización de consumidores FACUA
Los afectados piden información y facilidades de pago a la compañía que ha reconocido su fallo
De meses sin recibir una factura de luz a que le llegue otra con el global de todo ese tiempo. Eso significa, en algunos casos, hasta 1.000 euros.
Es lo que sufren algunos vecinos de la localidad sevillana de Almensilla por un fallo de ENDESA, que reconoce que puede haber 3.500 afectados en toda la provincia de Sevilla.
Un equipo de Canal Sur ha estado allí y ha hablado con algunas de las personas afectadas, como Rosario Bravo, Mariela Patrón, María Rosa Batlló y Lucía Díaz.
Endesa afirma que ha enviado a sus usuarios unas cartas en las que se les informa que pueden aplazar el pago en varios meses.
Esta práctica reiterada es sancionable según comenta Rubén Sánchez, presidente de la organización de consumidores FACUA.
Según Endesa, estas incidencias afectan a unos 20.000 usuarios en toda Andalucía.