VENTA DE UNA BEBÉ EN SEVILLA
VENTA DE UNA BEBÉ EN SEVILLA

Un "embarazo mal controlado" hizo que saltaran las alarmas en el hospital

El centro hospitalario comprobó que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores en el embarazo y la documentación de la parturienta pertenecía a una mujer que había solicitado tratamientos de fecundación in vitro. Hoy en día tiene los detalles

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

Hoy en día explica los detalles del intento de compra de una bebé por parte de una pareja a otra en Sevilla. Los cuatro han sido detenidos y, tras declarar ante el juez, puestos en libertad con cargos,  entre ellos la madre de la bebé y su prima, que es la mujer que quería comprarla

Las alarmas saltaron en el Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío que comunicó el ingreso de una parturienta que había presentado documentación que al parecer era de otra persona.

Los cuatro detenidos habían planeado que una vez que esta mujer diera a luz a su bebé, ésta sería entregada a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una elevada contraprestación económica.

En un principio, estas cuatro personas pretendían una maternidad subrogada, en la que las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y se lo entregue posteriormente a cambio de una compensación económica, un tipo de maternidad que no es legal en España.

Tras diversas gestiones, los investigadores tuvieron conocimiento de que el caso se trató por el personal sanitario como "embarazo mal controlado", dado que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores.

En el historial clínico de la mujer figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación 'in vitro' al no poder tener hijos, hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona.

La Fiscalía de Menores de Sevilla decretó que la recién nacida fuese entregada a la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía

La Policía acusa a los cuatro detenidos de los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental.

ES NOTICIA